Tetsuto Yamada bateó doble productor de tres carreras en el octavo inning. Japón dio este miércoles un paso más en busca del oro olímpico en su deporte nacional, el béisbol, con una victoria 5×2 ante Corea del Sur que le mete en la final en Tokio-2020.
Un inofensivo roletazo de Kensuke Kondoh parecía destinado a un doble play que liquidaría esa entrada en el Estadio de Yokohama; pero Kondoh sobrevivió porque la inicial no fue pisada para completar la doble matanza. Munetaka Murakami recibió base por bolas intencional y Takuya Kai sacó boleto para llenar las almohadillas con Yamada en el círculo de espera; sirviendo la mesa para la larga conexión del intermedista, que estrelló la bola contra la pared del leftfield.
También te puede intersar: Diriangén cae ante Marathón en Liga de Concacaf
Hiromi Itoh fue el pitcher ganador en relevo de dos episodios, en el que limitó a sus rivales a un hit. Ryoji Kuribayashi salvó.
El anfitrión Japón jugará el sábado por la medalla de oro tras su triunfo en la primera semifinal, mientras que Corea del Sur tendrá una nueva oportunidad al enfrentar el jueves en la segunda semifinal a Estados Unidos, que más temprano derrotó 3×1 a República Dominicana para ganarse ese derecho.
Los caribeños esperan por el derrotado en ese duelo, que será su rival por el bronce.
Duelo de pitcheo en Japón
El encuentro comenzó marcado por el duelo de pitcheo entre el joven as local Yoshinobu Yamamoto y Ko Youngpyo.
Japón tomó la delantera en el tercer capítulo. Murakami y Kai conectaron imparables y un toque de sacrificio de Yamada los llevó a la antesala y la intermedia. Murakami anotó con elevado de Sakamoto.
Y firmó una rayita más en el quinto. Yamada pegó doble al jardín central y avanzó a tercera base con fly de Sakamoto. Matasaka Yoshita le fletó con inatrapable.
Un error de Kondoh en el jardín izquierdo le echó una mano a Corea del Sur, que empató con par de carreras en el sexto acto.
Park Hae Min disparó sencillo y tomó una almohadilla más con el pecado de Kondoh, lo que permitió que un hit de Kang Baekho fuese suficiente para llegar a home. Lee Jung Hoo continuó el ataque con otro cohete que colocó a Kang en la antesala y Kim Huynsoo lo remolcó con otro más.
Yamamoto lanzó cinco innings y un tercio, en los que aceptó cinco hits, dos carreras y propinó nueve ponches. Ko trabajó por cinco entradas, con seis hits y dos anotaciones, más siete guillotinados.