J.D. Martínez y los Mets de Nueva York certificaron el sábado un contrato de 12 millones de dólares y uno año.
El bateador designado de 36 años cobrará 2,5 millones de dólares por firmar y un salario de 2 millones esta temporada. El contrato incluye 7,5 millones en pagos diferidos de 1,5 millones que se harán efectividad cada 15 de enero entre 2034 y 2038.
- También te puede interesar: Dani Alves sigue sin depositar la fianza y permanece en prisión
Para abrir un puesto en el roster, los Mets colocaron en asignación al relevista derecho Phil Bickford.
Martínez bateó para .271, con 33 jonrones y 103 empujadas en 113 juegoss el año pasado con los Dodgers de Los Ángeles, justificando con creces el acuerdo de un año y 10 millones de dólares que firmó antes de la campaña.
Problemas de espalda y de la ingle limitaron su disponibilidad, pero añadió una selección al Juego de Estrellas de la Liga Nacional a las cinco anteriores en la Liga Americana con Detroit y Boston.
Martínez encaja en la parte medular del orden ofensivo de los Mets, añadiendo un bateador de poder que imperiosamente buscaban para darle protección a Pete Alonso.
El presidente de operaciones David Stearns había insistido que los Mets querían repartir suficientes turnos al bate a los jóvenes Mark Vientos y Brett Baty, en lugar de fichar a un bateador designado o un tercera base con experiencia. La adquisición significa que Martínez será el principal bateador designado.
Los 33 jonrones que Martínez conectó fueron su mayor cantidad desde 2019, y su OPS de .893 representó su cifra más alta desde ese año.