¿Qué mejor para Ismael Munguia que cerrar el año también con un anillo de campeón? Individualmente lo hizo casi todo con el madero; ahora también con los Eugene Emeralds tuvo motivos para celebrar.
Los Eugene Emeralds, filial Clase A fuerte de los Gigantes de San Francisco, se consagraron campeones de la división oeste de este nivel al vencer 3-1 en la serie final a los Spokane Indians, ganando el último desafío 5 x 0.
La sangre nica se sintió en el noroeste de Estados Unidos ya que Munguia puso la cereza en el pastel a su gran temporada con este campeonato. Por si fuera poco, en esta final bateó .636 por 12 hits en 19 turnos, pegó 2 HR, incluyendo uno en este tercer triunfo; remolcó cinco y anotó cinco.
- Te puede interesar: Nicaragua cae en segundo día de mundial Sub 23
El chinandegano no aparece en el radar de los Gigantes, pero con este mounstroso 2021 sin duda tendrá que comenzar a echarle un ojo su organización.
Antes de este título de campeón, Munguia fue nada más y nada menos que el líder de bateo de los Eugene Emeralds y de todas las tres divisiones de Clase A fuerte; el pinolero bateó para .336 en 81 juegos, agregó 9 HR, 53 empujadas, 22 dobletes y 15 robos
Por mucho fue el mejor bateador de su equipo y más allá de los números hay que destacar par de rachas de más de 10 juegos seguidos dando de hit; los astronómicos averages de agosto (.523) y septiembre (.447).
Munguia clave en Eugene; Umaña y Bone campeones en Ligas Menores, pero sin jugar
El pitcher leonés Sergio Umaña y el receptor de Masaya Rodolfo Bone también fueron campeones, pero estos lo hicieron sin ver acción en sus respectivas finales.
Los Bradenton Marauders, filial Clase A baja de los Pitsburgh Pirates, se consagraron campeones al barrer a los Tampa Tarpons en su división.
Umaña estuvo casi toda la temporada con este equipo y dejó efectividad de 7.36 en 25 juegos, pero no fue utilizado en esta final.
San Francisco también fue campeón en Clase A baja. Los San Jose Giants derrotaron en cuatro juegos a los Fresno Grizzlies para también llevarse el título de su división.
Rodolfo Bone actuó como tercer catcher toda la temporada en esta filial y naturalmente no vio acción en toda la serie final.
El receptor nica apenas tuvo 63 turnos al bate para un promedio de .238 con 2HR y 7 remolcadas.
Justamente estos tres nicas no estuvieron en la Selección Sub23 por sus compromisos en las finales de Ligas Menores.