El chinandegano Ismael Munguía conectó su sexto jonrón de la temporada en Doble A el sábado en la victoria de su equipo los Richmond Flying Squirrels 5×4 sobre Akron RubberDucks.
Munguía ligó su segundo jonrón en el mes de septiembre y también la misma cantidad en menos de cinco partidos en la sucursal Doble A de los Gigantes de San Francisco. El nica se fue de 5-1 con una anotada, una impulsada y dejó su promedio de bateo en .283.
También te puede interesar: Alemania conquista su primer Mundial de basquetbol tras vencer a Serbia
En su primer turno al bate el chinandegano la desapareció por el jardín derecho ante Juan Zapata.
En su estadía esta temporada en Ligas Menores, Munguía registra un promedio de .282 con siete vuelacercas; incluyendo uno en su proceso de rehabilitación en Ligas Menores. Además de impulsar un total de 36 carreras, 15 bases robadas y un OPS de .751 con Richmond.
El jardinero de acuerdo a sus números está pidiendo a gritos ser llamado al equipo grande los Gigantes de San Francisco; ya que su proceso en Ligas Menores ha sido muy ofensivo. De por vida en MiLB registra porcentaje de bateo de .295 con 19 jonrones, 194 carreras impulsadas, 61 bases robadas y un OPS de .765.
De ser llamado a Grandes Ligas, Ismael se uniría a los vigentes bigleaguers Jonathan Loáisiga y Erasmo Ramírez que son los representantes de Nicaragua en el mejor béisbol del mundo.