Este miércoles se reintegrará a Doble A el jardinero nicaragüense y una de las esperanzas en ligas menores Ismael Munguía; esto luego de ausentarse de este nivel por casi dos meses dentro de la organización de los Gigantes de San Francisco por una lesión en la rodilla.
El chinandegano vive una sólida temporada a la ofensiva en este nuevo nivel. Bateaba para .300 en 33 juegos con 3 jonrones, 14 empujadas y jugando los tres jardines en el equipo Richmond Flying Squirriel; sucursal de los Gigantes de San Francisco.
También te puede interesar: Marcus Rashford renueva con Man United y queda atado hasta 2028
Entonces el 20 de mayo llegó esa fatidica lesión en una de sus rodillas que paró por un momento al Ferrari quien el 29 de junio, es decir poco más de un mes después, fue asignado a la categoria rookie de Estados Unidos en Arizona.
Ahí el nica dispute 9 partidos, cogió 36 turnos para average de .278 con un jonrón y cinco empujadas; naturalmente lo más importante ahí era asegurarse que estaba al cien por ciento.
Munguía se integró con Richmond Flying Squirriel
Ya desde este martes se reintegró a su equipo en Doble A y está listo para volver a retomar las cosas en un equipo que ha sufrido varios cambios desde que se fue a la lista de lesionados Munguía, con compañeros de equipo que han sido ascendidos e incluso uno de ellos hasta subió a MLB.
Munguía debe retomar esta temporada caliente para tener algún chance de subir al equipo grande. Es importante recalcar que al final de la temporada de ligas menores, Ismael será agente libre y correría el riesgo de no volver al sistema de MLB.
La pandemia y dos lesiones han frenado el prometedor ascenso de Munguía desde 2020. El chinandegano desde 2021 solo ha jugado 164 partidos; lo cual es poco para alguien que ha logrado batear arriba de .270 en todos los niveles que ha jugado.