El toletero chinandegano Ismael Munguía está realizando ajustes en su bateo en la categoría Doble A y ha ligado seis imparables en sus últimos 10 turnos.
Munguía ha tenido dos días consecutivos bateando de 5-3 con Richmond Flying Squirrels, sucursal Doble A de los Gigantes de San Francisco. Tras perderse toda la campaña pasada de Ligas Menores poco a poco el pinolero toma el ritmo de bateo; que llevaba en Clase A fuerte donde destacó con el madero.
- También te puede interesar: Barcelona recibe al Atlético desesperado por goles
La noche de jueves jugó el jardín central como de costumbre y primero en el orden al bate. Terminó el partido de 5-3 con par de anotadas, una impulsada y se ponchó en una ocasión ante Erie SeaWolves. Su promedio subió a .256 en la presente campaña en MiLB.
En su primer turno Munguía se ponchó tirándole. Seguidamente en el fue dominado con rodado al pitcher en la tercera entrada. Los hits llegaron a partir del tercer turno cuando conectó sencillo al jardín izquierdo.
En su cuarto turno Munguía igualmente ligó sencillo al jardín central en la sexta entrada y para cerrar su participación impulsó su única carrera con batazo a los jardines.
Pese a un mal arranque en las Menores ahora tendrá el reto de seguir mejorando poco a poco su mecánica de bateo para llegar a su gran sueño de subir a Las Mayores.
Por otra parte el zurdo Óscar Rayo tiró el miércoles con Columbia Fireflies en su tercer relevo en Ligas Menores este año. El pinolero lanzó 3 innings de 2 hits, 3 carreras sucias, concedió 2 bases por bolas y ponchó a tres bateadores.