La selección nacional de béisbol de Nicaragua se clasificó por primera vez en su historia al Clásico Mundial de Béisbol que se llevará a cabo en 2023.
Los pinoleros tuvieron la revancha ante Brasil este miércoles en el Estadio Rod Carew en el juego decisivo para clasificar al Clásico y terminaron venciendo a los sudamericanos 3×1 en suelo panameño.
- También te puede interesar: Leverkusen contrata a Xabi Alonso como nuevo técnico
Nicaragua de esta manera aseguró su boleto al grupo D del Clásico; donde estarán República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela e Israel que se jugará en Miami del 8 al 23 de marzo.
Con una magnífica labor monticular de Ósman Gutiérrez que se adjudicó la victoria al tirar pelota de 6 episodios de 3 hits, una carrera sucia, una base por bolas y ponchó a 5 bateadores en el partido. Por otra parte Heitor Tokar cargó con la derrota por Brasil.
Nicaragua inició con el pie derecho en la primera entrada con hit de Brandon Leytón y doble de Cheslor Cuthbert para dejar a corredores en la segunda y tercera base respectivamente. Elmer Reyes con roletazo de out impulsó la primera carrera y Dwight Britton empujó la segunda con sencillo al jardín izquierdo para el 2×0.
Brasil se acercó tras un error de Milkar Pérez tras batazo de Daniel Molinari y logró anotar Leonardo Reginatto desde la tercera base para el 2×1.
Los pinoleros volvieron anotar en la alta de la séptima entrada tras un batazo de escogencia de Elmer Reyes con base llenas que logró anotar desde tercera Luis Montealto.