Bryce Harper, el reinante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, fue colocado en la lista de lesionados por 10 días el domingo con una fractura en el pulgar izquierdo; y los Filis de Filadelfia no tienen una fecha tentativa para su regreso.
Mickey Moniak, primera selección general del draft de 2016, convocado de la sucursal de Triple-A para tomar el lugar de Harper en el roster.
- Te puede interesar: Jesse Rodríguez vence al tailandés Srisaket y retiene título
Harper sufrió la fractura tras ser alcanzado por un lanzamiento de 97 millas por hora del zurdo Blake Snell de los Padres de San Diego el sábado por la noche.
Harper verá a un especialista cuando el equipo regrese a Filadelfia. Más allá de eso no hay un tiempo estimado para su regreso, dijo el manager Rob Thomson previo al último partido de la serie de cuatro juegos entre los Filis y Padres.
A sus 29 años, Harper bateaba para .318 con 15 cuadrangulares, 48 carreras producidas y .985 de OPS; además de haber colaborado al resurgimiento de los Filis en la contienda por un lugar en los playoffs.
Harper no estuvo disponible el domingo, pero se expresó desconsolado después del juego la noche del sábado: “Es una lástima. Estoy realmente desanimado”, dijo.
Astros: Peña regresa tras lesión
El novato dominicano Jeremy Peña reapareció el domingo como titular en el campocorto de los Astros de Houston para cerrar una serie ante los Yanquis de Nueva York.
Al tratar de ganar una serie de cuatro juegos ante el equipo con el mejor récord de las mayores, los Astros dieron descanso a su toletero Yordan Álvarez debido a una molestia en la mano. Álvarez se lastimó la mano haciendo un swing el 18 de junio; se perdió un juego ante los Medias Blancas el día siguiente y había actuado en cada partido desde entonces.
El manager Dusty Baker dijo que Álvarez sigue padeciendo dolor en la mano, y que el cubano de 24 años podría necesitar descanso. La molestia no ha afectado la producción de Álvarez, ya que ha bateado cuatro de sus 22 cuadrangulares en los cinco juegos desde la lesión.
Peña, de 24 años, es uno de los principales candidatos al Novato del Año de la Liga Americana. Había estado sin actuar desde el 13 de junio, cuando se lesionó el pulgar izquierda al zambullirse para realizar una atrapada.