Los Dodgers han acordado un contrato de Grandes Ligas con el cañonero dominicano Albert Pujols, una fuente le informó a Mark Feinsand de MLB.com el sábado. Jorge Castillo del Los Angeles Times fue el primero en informar acerca del pacto.
Pujols, de 41 años, pasó por waivers sin ser reclamado el jueves luego de ser designado para asignación por los Angelinos la semana anterior.
En 86 turnos al bate por los Angelinos esta temporada, Pujols bateó .198 con cinco jonrones y 12 remolcadas. El futuro Salón de la Fama necesita 33 jonrones más para llegar a 700 de por vida.
- Te podría interesar: JC Ramírez vuelve a ganar en Taiwán
Hubo otros dos o tres equipos que mostraron interés en firmar a Pujols, pero los Cardenales – por quienes el quisqueyano conectó 445 jonrones a lo largo de 11 temporadas – nunca se comunicaron, una fuente le informó a Jon Paul Morosi de MLB.com.
Pujols estaría uniendose a la sucursal AAA de los Dodgers, Oklahoma City. Por el momento, los californianos tienen a Max Muncy y Cody Bellinger como primeras opciones para la inicial.
Pujols y sus posibles equipos
Ante la incógnita que ahora rodea el futuro de Pujols, queda preguntarse qué ocurriría si el dominicano sale de “waivers” dentro de unos días y decide que quiere continuar jugando.
Si el retiro no es una opción que vaya a tomar por lo pronto, queda meditar cuáles son los conjuntos más convenientes para insertar al dominicano en su alineación.
La primera idea que llega a la cabeza es un posible regreso a St. Louis Cardinals, el equipo con el cual inició su carrera, en una ciudad que le entrega el corazón en cada oportunidad que puede.
El problema principal de un regreso a los Cardinals o a cualquier equipo de la Liga Nacional es que para este año no se aprobó el bateador designado universal; en el caso particular de las “aves rojas”, estas cuentan con Paul Goldschmidt, una superestrella en la inicial.
A Goldschmidt no lo colocarán en banca para dar tiempo de juego a Pujols, por lo que un regreso a St. Louis sería más simbólico que una opción de juego.
Lo mismo aplicaría por los otros catorce equipos de la Liga Nacional, los cuales darían tiempo de juego reducido en la primera base para alguien que quiere jugar más tiempo. Es por ello que la Liga Americana es la opción ideal para un eventual regreso de Pujols.
¿Pero qué tal los Red Sox? Boston tiene al novato Bobby Dalbec jugando en la inicial y rotando a otros jugadores en dicha posición, es por esto que también podría ser un lugar que haga sentido para Albert Pujols.
Houston Astros podrían beneficiarse de tener la presencia de un jugador tan querido y respetado como Albert Pujols dentro de sus filas.
Fuente: Lasmayores y ESPN