Wander Franco afronta un cargo menor luego que un juez en la República Dominicana analizó las pruebas que alegan que el torpedero de los Rays de Tampa Bay mantuvo una relación con una niña de 14 años y pagó a su madre miles de dólares por su consentimiento.
Inicialmente, el beisbolista acusado de comercialización y explotación sexual y lavado de activos, los que conllevan sentencias de 30, 10 y 20 años de prisión. Ahora afronta acusaciones de agresión sexual y psicológica, según la resolución del juez que fue obtenida por The Associated Press.
- También te puede interesar: Dantos a la carga para defensa de título en el Pomares 2024
De ser encontrado culpable, el All-Star afrontará una pena de entre dos y cinco años de prisión.
El juez determinó que el dinero del que se le acusa a Franco de entregar a la madre de la adolescente no puede ser considerado como un pago por los presuntos servicios de la niña debido a que la madre pidió dinero tras enterarse de su relación; que duró cuatro meses, según la evidencia recabada por los fiscales.
Franco, de 22 años, quedó en libertad condicional el lunes tras haber sido encarcelado durante una semana en la provincia de Puerto Plata; en el norte del país. Tuvo que pagar 2 millones de pesos dominicanos (34.000 dólares).