El nombre del pitcher Fernando Pérez no es de los más populares en el radar de los nicas en Ligas Menores; sin embargo el rivense impresionó con sus números a los Toronto Blue Jays en el 2023.
Pérez jugó para la categoría Rookie de Estados Unidos en la organización de los Toronto Blue Jays; aparte de sus vistosos números el prospecto nica fue líder en efectividad de toda la Liga del Complejo de la Florida y encabezó un juego sin hit combinado.
En 11 partidos y 10 aperturas, Pérez de 19 años y 1.70 metros de altura logró una efectividad de 2.72 que lo colocó como líder de todo este circuito. El nica registró récord de 2-2 con 57 K en 49.2 innings; además de un espectacular WHIP de 0.95.
- Te puede interesar: Nicaragua a mantener su liderato en Liga de Naciones
El 07 de agosto fue el pitcher abridor de un no hit – no run combinado contra la filial de los Phillies en la categoría Rookie de USA con una labor de siete innings, solo una base por bola y seis ponches.
Durante el transcurso de la temporada de novatos, solo en una ocasión Pérez permitió más de tres carreras; incluso entre julio y agosto tuvo una racha de 22 innings sin admitir carrera limpia.
Pérez tuvo una evidente mejoría respecto a su primera temporada en República Dominicana; en 43.2 innings permitió 22 carreras limpias para una efectividad de 4.53.
Pérez lleva buen ritmo para alcanzar el sueño de la MLB; cumplirá 20 años en diciembre y en apenas su segunda temporada como profesional asoma para iniciar el 2024 en Clase A.
El talento de Pérez lo olbigó a tomar descanso esta temporada baja, deteniendo por ahora algún chance de jugar la Liga Profesional de Nicaragua; algo que suele suceder cuando un prospecto supera la cantidad de innings esperados para su temporada; o bien cuando se queda un tiempo más en el complejo de su organización mejorando algo.
Parte de la preparación de Pérez fue en El Salvador; aunque antes de firmar estuvo entrenando en su natal Rivas.