Tim Wakefield, el especialista nudillero del cuerpo de lanzadores de los Medias Rojas que se redimió tras permitir un jonrón ante los Yanquis que puso a una postemporada en 2003 y luego se destacó para que Boston rompiera su maleficio al conquistar la Serie Mundial al ganar la Serie Mundial al año siguiente, ha fallecido. Tenía 57 años de edad.
Los Medias Rojas informaron sobre el deceso en un comunicado el domingo.
- También te puede interesar: Mets despiden al mánager Buck Showalter en el último día
Wakefield padecía un cáncer cerebral, según su excompañero Curt Schilling, quien reveló la enfermedad en un podcast la semana pasada. Wakefield recibió múltiples muestras de simpatía. Los Medias Rojas confirmaron que estaba enfermo pero declinaron entrar en detalles debido a que Wakefield pidió privacidad.
Seleccionado por los Piratas como un primera base que fijó récords de jonrones en la universidad, Wakefield se convirtió en pitcher tras aprender el uso de la bola de nudillos en las ligas menores. Al depender de un lanzamiento de antaño que había sido descartado, acabó acreditándose 200 victorias en las mayores, incluyendo 186 con los Medias Rojas, quedando únicamente por detrás de Cy Young y Roger Clemens en la lista histórica del club.
«La amabilidad y el espíritu indomable de Tim eran tan legendarios como su bola de nudillos», dijo el propietario de los Red Sox, John Henry, en un comunicado. «No sólo nos cautivó en el terreno de juego, sino que fue el raro deportista cuyo legado se extendió más allá de los libros de récords a las innumerables vidas que tocó con su calidez y espíritu genuino.