Entre 1998 y 2003, los cinco equipos de la División Este de la Liga Americana culminaron en el mismo orden extacto cada temporada. Por entonces, los Yanquis de Nueva York tenían la supremacía, los Medias Rojas de Boston pretendían desbancarlos y los demás quedaban siempre como perseguidores, un status que imperó por buen tiempo.
Esta es una nueva era.
- También te puede interesar: Harry Kane debe tomar una decisión sobre su futuro
En las últimas nueve temporadas, cada equipo en la división ha quedado primero al menos una vez. Boston lo logró en tres ocasiones, pero los Medias Rojas también se han hundido cuatro veces en el fondo, incluyendo 2022. Los días cuando el orden de posiciones era fácil de pronosticar han quedado en el pasado.
La pasada campaña terminó con un equipo habitual en la cima — los Yanquis redondearon una foja de 99-63 — pero la puja más abajo deparó emoción. Toronto y Tampa Bay estamparon boletos como comodines, pero tuvieron que sufrir con un equipo de Baltimore que repuntó 31 juegos con respecto a la temporada anterior.
Yanquis: Aaron Judge sigue en Nueva York tras fijar un récord en la Liga Americana con 62 jonrones la pasada temporada, firmando un contrato de 360 millones de dólares por nueve años. También asume la nueva función de capitán de los Bombarderos del Bronx — el primero de la franquicia desde Derek Jeter.
Los Yanquis añadieron al estelar zurdo Carlos Rodón para reforzar una rotación comandada por Gerrit Cole. El resto sigue casi intacto del grupo que fue barrido por los Astros en la serie de campeonato de la Americana. Nueva York no alcanza la Serie Mundial desde 2009, su mayor sequía sin ganar el circuito desde su primera conquista en 1921.