A dos meses del Clásico Mundial de Béisbol, existían varias interrogantes de cara a la participación histórica de Nicaragua en este evento.
El roster preliminar de 50 de Nicaragua es una de la incógnitas que los fanáticos tienen; sin embargo el presidente de FENIBA Nemesio Porras explica porqué no se ha dado a conocer el equipo.
«En Nicaragua siempre se hace una lista preliminar para los venideros torneo que participaremos; pero nunca se ha publicado porque muchas veces se hacen cambios conforme vaya pasando el tiempo. Además no queremos hacer ruido dentro de nuestros preseleccionados» afirmó Porras.
Nemesio Porras: «Jugadores a la espera de sus permiso»
Así mismo, Porras habló del caso puntual de algunos peloteros como Erasmo Ramírez, Mark Vientos; también como otros jugadores radicados fuera como son Carlos Rodríguez y el mismo Freddy Zamora.
«Erasmo siempre ha sido un pelotero dispuesto a participar con la selección hasta ya nos pasó las medidas de su equipación, solo estamos esperando el permiso de su equipo. Con respecto a Mark Vientos hemos tenido comuncación a través de Benard y él (Vientos) siempre ha expresado su deseo de jugar con la selección; ya solicitamos el permiso de pero aún están investigando si él tiene raíces pinoleras algo que es normal. Por otro lado Carlos Rodríguez está entusiasmado a la espera del permiso de su organización y nos hemos contactado con Freddy García papá de Zamora y nos dijo que su hijo ya se recuperó de su lesión» aseguró Nemesio presidente de FENIBA en una entrevista a 8 Deportivo.
El presidente de FENIBA de paso habló del plan que se viene para la selección, los entrenamientos, fogueos y el viaje histórico a Florida para jugar dos amistoso ante Mets de Nueva York y Cardenales, luego el clásico mundial.
«Nosotros jugaremos el 8 y 9 ante Mets y Cardenales, el mismo 9 salimos con el equipo para Miami. Los fogueos de la selección será el campeonato centroamericano que se llevará a cabo en el país» dijo Porras.
La selección Nacional aspira a tener el mejor equipo posible para enfrentar en marzo a República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico e Israel en el Grupo D que se jugará en el Loan Depot Park, casa de los Miami Marlins.