Erasmo Ramírez se ha transformado en todo un veterano. Su brazo duradero y adapatado para cualquier rol ha llegado a 200 juegos como big leaguer.
Con su relevo del viernes ante los Tigres de Detroit, el derecho rivense alcanzó los 200 juegos en Grandes Ligas; casi ocho años después de su debut con los Seattle Mariners.
El diestro llegó a este cifra con su 5to uniforme en la MLB; tras su paso exitoso con los Seattle Mariners y Tampa Bay Rays con quienes sumó sus 32 triunfos que presenta en su record.
- Te puede interesar: Erasmo activado por los Tigres de Detroit
Erasmo, ahora de 31 años, en sus años dorados logró convertirse en un brazo confiable en cualquier rol. Eso lo reflejan sus 92 apariciones como abridor y sus 108 relevos; muchos de estos de más de un episodio.
La mayor cantidad de partidos lanzados por Erasmo en una temporada fue en 2016. En esa campaña apareció en 64 juegos por los Rays, 63 de ellos como relevista largo; pero fue en 2015 que su brazo fue más exigido al tirar 163.1 innings, su último año como abridor (27 aperturas) en Tampa.
De acuerdo a expertos, cualquier jugador que supere a un nivel bueno los cinco años en la MLB ya es considerado un veterano. Erasmo ya pasó esa cifra.
Su mejor año fue precisamente el 2015 por sus 11 victorias y respetable efectividad de 3.70 en 27 aperturas con los Rays.
El nica tuvo pasos fugaces por Boston y Mets, con quienes tuvo que demostrar más de la cuenta para ser llamado al equipo grande.
Esta estación por Detroit luce bien para el nicaragüense. Los Tigers no tienen un bullpen consistente y si algo sabe el derecho rivense es consumir la mayor cantidad de innings para sus equipos.
Más numeros de Erasmo
Naturalmente Erasmo aún está lejos de la cantidad de juegos que sumaron en sus brillantes carreras Denis Martínez y Vicente Padilla, pero ya se colocó a 97 de las 297 apariciones de Wilton López, quien fue relevista casi toda su carrera.
No obstante, Erasmo duplica la cantidad de innings de López, ya que a la elaboración de esta nota, el rivense tiene ya 655 innings de trabajo en el máximo nivel del beisbol.
Erasmo resume de por vida 32 victorias y 39 derrotas, 4.31 de efectividad, un WHIP de 1.24 y un promedio de la oposición de .252.