El lanzador pinolero Erasmo Ramírez inició de la mejor manera el mes de septiembre al no permitir carreras ante los Medias Rojas de Boston.
Ramírez que está cumpliendo dos roles con los Rays de Tampa tuvo un mes de agosto de pesadilla de acuerdo a sus números. Pero este lunes por la noche volvió al montículo nuevamente y tiró un inning y un tercio de manera perfecta incluyendo un ponche ante Boston. Su efectividad bajó de 6.27 a 6.10 en Las Mayores.
También te puede interesar: USA y Serbia se exhiben y pisan las ‘semis’ del Mundial de básquet
Erasmo ingresó en la alta del octavo episodio con el marcador a favor de los Red Sox 7×3 y sustituyó a Andrew Kittredge que dejó corredor en la segunda base. El nica dominó a Reese McGuire con rodado a la segunda base para finalizar la entrada.
En la novena Ramírez ponchó a Luis Urías con un sinker, seguidamente dominó a Wilyer Abreu y cerró la entrada controlando a Rafael Deverns con rodado de out a la primera base. De esta manera el nica cerró el partido aunque su equipo cargó con la derrota.
En el mes de agosto el «Borrador» tiró en siete partidos entre ellas 2 aperturas donde permitió 26 hits, 14 carreras, todas de ellas limpias, dos jonrones, concedió 4 bases por bolas y ponchó a 12 bateadores. Su efectividad en dicho mes quedó en 7.27.
Ramírez aún tiene posibilidades de ir a la postemporada con su equipo ya que se encuentran en la primera posición en el comodín de la Liga Americana y de realizar un buen cierre podría acompañar a los Rays a sus travesía nuevamente en la postemporada.
Este fue el trabajo del lunes para el pinolero Erasmo Ramírez quien trabajó 1.1 entradas para los Rays que perdieron 7×3 vs los Boston Red Sox.
Ramírez bajó su ERA de 6.27 a 6.10 en 32 partidos durante el 2023.#MLB #Nicaragua #8DeportivoTN8 pic.twitter.com/6SV7leaeM8
— 8Deportivo Videos (@8DVideos2) September 4, 2023