Los Tigres de Detroit colocaron en designación para asignación al lanzador rivense Erasmo Ramírez; es decir el veterano decidirá su futuro en los próximos 10 días.
Ramírez parecía encaminado a una buena temporada con los no contendores Tigres de Detroit por sus primeros relevos; pero la efectividad del rivense poco a poco se fue elevando y luego de 17 juegos, su efectividad se subió hasta 5.74. Esto fue en 26.2 entradas de labor, permitió 24 hits, incluyendo cuatro jonrones, permitió cinco boletos y su WHIP fue de 1.09.
- También te puede interesar: Loáisiga supera récord de Dennis Martínez como relevista
El nica también añadió un triunfo y una derrota a esta participación con su quinto equipo de por vida en carrera de 10 temporadas en MLB.
Ahora en los próximos 10 días cualquier equipo puede tomar a Ramírez y de no pasar; los Tigres pueden asignarlo a Triple A para el cierre de temporada regular de ese circuito.
De por vida el nica llegó a 216 juegos, con 4.37 de efectividad en 682 episodios de trabajo en esta larga carrera de este ya veterano jugador pinolero.
Diomar López a Triple-A
Por su parte, la buena noticia en Ligas Menores fue el ascenso del derecho leonés Diomar López quien este viernes 27 de Agosto fue ascendido a Triple-A con los Louisville Bats, filial de los Rojos de Cincinnati.
López inició tarde la temporada en Doble-A Chattanooga por problemas de visado, pero en sus dos meses allí dejó Buena impresión. Registró una efectividad 2.67 en 30.1 innings de trabajo, un total de 27 ponches y un respectable whip de 1.12.
Ya como agente libre, Diomar hermano del ex bigleaguer Wilton López ya saborea la antesala de las Grandes Ligas y en este equipo será companero de Alex Blandino.
Mientra tanto, Ismael Munguía ya tomó el liderato de bateo al irse de 4-2 el jueves en Claes A fuerte con Eugene Emeralds. Su average escaló hasta .315 en 67 juegos en un claro llamado a los Gigantes para que lo suban de categoría.