Erasmo Ramírez cumplió este sábado en el primer desafío de una doble tanda entre Washington y Pittsburgh al tirar un inning sin carreras.
A Ramírez lo atacaron los Mets de New York el pasado jueves; por lo tanto fue reconfortante para el diestro nicaragüense volver a colgar un cero en una nueva actuación de relevo.
El rivense entró en la alta del 8vo con la casa de llena de Piratas de Pittsburgh, sin outs y con los Nationals abajo en el score 5×3. Erasmo evitó mayor daño pese a enfrentar a los tres mejores bateadores del rival.
- Te puede interesar: Dan a conocer grupos para el mundial de baloncesto
Ke’ Bryan Hayes roleteó a segunda y forzaron el out en home. Luego el outfielder Bryan Reynolds, quien recién firmó una extensión de contrato, elevó al izquierdo para empujar una por fly de sacrificio.
El inning se cerró dominando al veterano pero siempre peligroso Andrew McCtuchen en rodado a tercera base. En total fue innings sin carreras y sin hits para Erasmo Ramírez.
Luego de esta labor ante los Piratas, Erasmo bajó su ERA a 5.40 en 12 relevos en lo que va de la temporada. Son 13.1 entradas de 15 hits en contra, siete ponches y 1.43 de WHIP con los coleros de la división este de la Liga Nacional.
Un dato importante que destacar para Erasmo es que en el Nationals Park ha lucido mucho mejor que de visitante. En casa el nica aún no permite carrera limpia en 8.1 entradas de trabajo; eso contrasta con sus labores en la carretera ya que apenas registra 5.0 IP y permite ocho carreras limpias para una astronómica ERA de 14.40.
A los 800 innings de por vida y 600 K de en su carrera se encamina el pinolero quien tiene 781.1 entradas de trabajo y 594 chocolates.