Es un nuevo día en las MLB, especialmente uno más brillante para especialistas en el robo de bases como Trea Turner y Ronald Acuña Jr., y un ajuste de ritmo para los veteranos como Gerrit Cole y Yu Darvish.
Las bases son más grandes y las reglas para mantener a raya a los corredores han cambiado en MLB. Llegó el reloj de lanzamientos y se acabaron las formaciones especiales defensivas en el cuadro interior.
- Te puede interesar: Mineros ganan su primera serie contra Nueva Segovia, en Siuna
Lo siento Shohei Ohtani, te tardaste en lanzar. Bryce Harper, vuelve a la caja de bateo. Xander Bogaerts, no puedes pararte ahí cuando Mookie Betts batea.
Sólo una cosa sigue igual: Todos intentarán encontrar una ventaja y aprovecharse de los dramáticos cambios.
Esas son las conversaciones que dominan estos entrenamientos de primavera después de que en septiembre las MLB aprobó cambios intentando que el deporte sea más atractivo para la nuevas generaciones que le han dado la espalda por la falta de acción.
Mientras los peloteros se reportaban a los entrenamientos en Arizona y Florida para acelerar su preparación para la temporada; el comisionado Rob Manfred expresó su confianza de que los cambios funcionarán — tras un turbulento periodo de transición.
El tamaño de las bases cambiará de 15 a 18 pulgadas en MLB (de 96 a 116 centímetros cuadrados). El nuevo reloj de lanzamiento será de 15 segundos sin corredores en las almohadillas y 2 cuando estén embasados. Los constantes desplazamientos defensivos en el cuadro interior no serán permitidos, y se puso un límite de dos interrupciones — tiros a la primera base o salirse de la goma en la lomita — por cada aparición en el plato.