Los aficionados se pusieron de pie y rugieron cuando Shohei Ohtani caminó hacia el dugout en una tumultuosa noche en el montículo el viernes. El estadio de los Angelinos resonó con los gritos de “¡MVP!” para el talentoso pelotero que ha revolucionado al beisbol en seis temporadas en el Orange County.
Pero estos cánticos fueron más melancólicos. La mayoría de los aficionados saben que esta podría ser su última oportunidad de agradecerle.
- También te puede interesar: Sólido regreso de Ismael Munguía a Doble-A
El futuro de Ohtani ha sido tema de discusión todo el año y la situación no ha sido aclarada con los Angelinos de Los Ángeles a 10 días del límite de canjes de la MLB. Ohtani está en su último año de contrato antes de entrar a la agencia libre con restricciones y el equipo deberá decidir si debe canjear a una estrella única en su generación o esperarse con la posibilidad de perderlo este invierno a cambio de nada.
Todos los aficionados de los Angelinos entienden qué está en juego en los próximos días —y en los próximos meses si la franquicia decide no canjear a Ohtani. El pelotero japonés entiende que todos los reflectores están sobre él, pero el líder de jonrones de las Grandes Ligas dice que no está pensando en el posible adios a su único equipo en las Grandes Ligas.
Los Angelinos (50-48) han dicho que es poco probable que canjeen a Ohtani, especialmente si están en posición de pelear por la postemporada antes de la fecha límite. Pero su posición a 10 días del límite no les ayuda: Están cuatro juegos por debajo del último comodín de la Liga Americana y con dos equipos arriba de ellos.