Nicaragua también está representada en los banquillos de MLB, por medio de Guillermo Martínez coach de bateo de la organización de los Azulejos de Toronto.
El nacido en Managua y de raíces somoteñas conversó con Levi Luna habló de diversos temas, incluyendo la selección pinolera de béisbol, su experiencia como coach en las Grandes Ligas entre otras cosas.
- También te puede interesar: Norchad Omier entre los 10 candidatos el premio Karl Malone
A menos de un mes que arranque el Clásico Mundial de Béisbol 2023, Martínez se contactó con par de coach de la selección de Nicaragua para dicha justa.
«Le mandé un mensaje a Sandor Guido y Aníbal Vega hablamos por facebook. Ellos me preguntaron si quería estar en la selección aunque sé que es un proceso para el permiso con la organización; sin embargo nunca hubo un llamado formal de parte de la Federación» aseguró Martínez.
Con una experiencia de 5 años en Grandes Ligas como coach de bateo, el pinolero se mostro dispuesto a ser parte del cuerpo técnico de Nicaragua en algún momento.
«Sí me hubiesen hecho un llamado con tiempo y formalmente yo estaría dispuesto, porque es mi país y estoy orgulloso de ser nicaragüense. Es algo que quiero hacer por mí papá que jugó en Nicaragua; aunque quiero recalcar que no quiero quitarle el puesto a nadie solo quiero aportar lo que sé» dijo el coach de 33 años
Guillermo empezó su carrera en 2012 como coach de los Azulejos de Toronto, posteriormente formó parte de la organización de los Chicago Cubs entre 2014 y 2017.