Los Indios del Bóer culminaron en el tercer lugar la primera vuelta del Pomares 2023; luego de un lento inicio y esto provoca que esten el mismo grupo de los Dantos para la siguiente fase de 20 partidos.
«Los Dantos son un equipo fuerte, pero no solo estamos pensando en ellos porque los otros conjuntos como Granada y Chontales nos ganaron la serie. Ahora trabajaremos en función de conseguir la clasificación para la semifinal» afirmó el manager Sandy Moreno.
- También te puede interesar: Miami vibra ante la llegada de Lionel Messi
«Nuestro equipo no estuvo completo por lesiones, ausencias y selección nacional. Nunca tuvimos un trabajo continuo porque de pronto se tenían que ir tres o cuatros peloteros por diferentes razones» aseguró Moreno.
Las bajas en el pitcheo del Boér de Samuel Guadamuz y Alger Hodgson por motivos de viaje hace eminente la necesidad de los capitalinos de buscar un brazo más para refuerzo.
«No es un secreto que hemos sufrido algunas bajas en el pitcheo, pero veremos que podemos conseguir en la escogencia de la refuerzo. Tenemos dos abridores seguros como Santos Jarquín y Javier Vado, depende de lo que agarremos los insertaremos después de ellos» dijo el timonel capitalino.
El colmillo del Bóer suele aparecer en estas instancias y Sandy Moreno cree que su ofensiva descansada por la famosa regla de los menores deberá hacer que respondan en esta etapa decisiva.
Los Indios jugaron este miércoles un desafío de fogueo ante los Dantos y el domingo inician la segunda vuelta en un grupo donde están Estelí, Matagalpa, Chontales, Dantos y el ganador entre León y Costa Caribe.