El dominicano Edwin Uceta, lanzador de los Rays de Tampa Bay, fue suspendido por tres juegos y multado el miércoles por un pelotazo intencional contra Nick Castellanos, una acción que llevó al jardinero de los Filis de Filadelfia a decir “eso es como si mi hijo de 2 años estuviera haciendo un berrinche”.
El mánager de los Rays Kevin Cash fue suspendido por un partido y también multado con un monto que no fue difundido por Michael Hill; vicepresidente de operaciones de campo del béisbol de las Grandes Ligas.
- También te puede interesar: Mbappé y PSG podrían acabar en mediación por litigio económico
Cash cumplirá su suspensión en el partido del miércoles por la noche. Si Uceta apela ante el asistente especial de MLB, John McHale Jr., el castigo aguardará hasta que concluya el proceso de apelación.
Uceta entró en labor de relevo con la pizarra 4-4 en la octava entrada, con corredores en segunda y tercera con un out el martes por la noche. Cal Stevenson pegó un doble productor de dos carreras, Buddy Kennedy añadió un sencillo productor; Trea Turner bateó un jonrón de dos carreras y Bryce Harper conectó su segundo doble del partido.
Castellanos fue golpeado cerca de su cadera izquierda por el siguiente lanzamiento, un sinker de 154.8 kmph (96.2 mph); apuntado hacia el lanzador y comenzó a gritar mientras las bancas se vaciaban. Uceta fue expulsado por el umpire principal James Hoye, quien dio una advertencia a ambos dugouts.