El jardinero de la Costa Caribe, Dwight Britton recientemente arribó a 151 jonrones en primera división, ahora su siguiente paso es alcanzar los 1000 imparables.
Posiblemente el toletero costeño no alcance dicha cifra esta campaña debido que quedan 48 juegos para termine la campaña regular. Hasta el momento Britton tiene un registro 905 hits.
Te puede interesar: Fallece el «Gritón», ícono de los Indios del Bóer
Sin embargo es algo que ya tiene presente el artillero costeño que ha sido todo un slugger de nuestra pelota nacional en los últimos años.
«En la primera división he conectado arriba de 10 jonrones o más en una temporada, tengo 151 jonrones hasta el momento. Puedo conectar algunos jonrones más, porque sigo aprendiendo del juego y los jonrones salen solos no hay que buscarlos» expresó Britton.
El jardinero nicaragüense inició en la pelota nacional en 2011 dijo que una de sus metas es alcanzar los 200 jonrones, pero antes quiere sobrepasar los 1000 hits en la pelota.
Pese que ha sido uno de los tres mejores jonrones en la pelota nicaragüense en los últimos 11 años, el costeño afirma que ha hecho ajustes recientemente en su bateo y eso ha reducido sus ponches.
«He realizado ajustes en mi bateo, me atrevo a decir que Henry Roa me ayudó bastante. Trabajé con él (Roa) en la Profesional con León, hasta el mismo Ofilio Castro y Darrel Campbell también me han dado consejos de como batear a la banda contraria» expresó Britton.
Dwight Britton afirma que todavía no hay planes de retiro.