El costeño Duque Hebbert fue promovido desde la Dominicana Summer League hasta Clase A con la organización de los Tigres de Detroit.
El lanzador de 22 años ahora formará parte de los Lakeland Flying Tigers en Ligas Menores saltándose un escalón, ya que no pasó por la Clase Rookie de Estados Unidos.
- Te puede interesar: NBA establece nuevos récords de asistencia en temporada regular
Hebbert firmó contrato con los Tigres de Detroit después de hacer una magnífica actuación con Nicaragua en el Clásico Mundial de Béisbol en 2022. El derecho fue la sensación por parte de los pinoleros; ya que ponchó a tres Grandes Ligas dominicanos entre ellos Julio Rodríguez, Juan Soto y Rafael Deverns.
En Dominicana el pinolero registró 2 victorias y una derrota con una efectividad de 4.58 en 14 apariciones siendo 8 de ellas aperturas con DSL Tigers 1. Además de ponchar a 41 bateadores en 37.1 innings de labor.
Ahora el nacido en Puerto Cabezas se une a Milkar Pérez, Elián Rayo y Fernando Pérez entre los nicas que están viendo acción en Clase A con sus organizaciones. Además Nicaragua suma un pelotero más al sistema de Ligas Menores y llega a 12 la cifra de jugadores que pelean por alcanzar el máximo nivel, las Grandes Ligas.
¡Ascendido!
El derecho costeño Duque Hebbert ha sido promovido por los @tigers a la categoría Clase A con el equipo @LkdFlyingTigers pasando directamente desde la Rookie Dominicana, podría abrir este martes. #Beisbol #MiLB #Nicas #8DeportivoTN8 pic.twitter.com/PjByXgkkV4
— 8DeportivoTN8 (@8DeportivoTN8) April 16, 2024