En medio del desafortunado resultado a nivel colectivo de la Selección Sub23 de Nicaragua, los artilleros Alvaro Rubi jr y Milkar Pérez fueron nombrados parte del All-Star del mundial que culminó este sábado.
Nicaragua no se va de México con las manos vacíos, ya que Alvaro Rubi jr fue el mejor receptor del torneo; mientras Milkar Pérez destacó como el mejor antesalista del mundial Sub23 que se llevó Venezuela.
- Te puede interesar: El día que una pelea de boxeo paralizó de nuevo a Nicaragua
Rubí, quien ha jugado más tiempo como antesalista en el Pomares, fue el receptor gran parte del mundial Sub23 y esa decisión fue de las más acertadas por parte del mánager Sandor Guido; el artillero bateó para .500 (11H en 22AB) con dos remolcadas y cinco Bases por Bolas.
La ofensiva de Nicaragua se apoyó en Rubí durante la primera ronda y es que el capitalino quedó sub líder del torneo (ver estadísticas) y con chances de ser campeón bate hasta el último día.
Por parte de Rubí se recordará el doblete remolcador contra Venezuela que metía a la pelea en ese momento a Nicaragua.
Milkar demostró su casta siendo All-Star del Mundial Sub23
Milkar Pérez fue un digno tercer bate para Nicaragua durante el torneo. De las pocas luces a la ofensiva que tuvo Sandor Guido, el prospecto de los Marineros fue de las gratas sorpresas en el Mundial Sub23.
Pérez bateó para .375 por nueve hits en 24 turnos; descargó par de jonrones, empujó seis y ligó un doblete para recibir el galardón de mejor tercera base de todo el torneo.
El ambidiestro pegó uno de sus bambinazos en el duelo contra Panamá, coronando un rally de cinco carreras para Nicaragua que posteriormente perdió ese juego en muerte súbita.
A la defensiva, tampoco desentonó Milkar con par de buenas jugadas a lo largo de este torneo que se celebró en Hermosillo y Ciudad Obregón.
Otros nicas destacados fueron Leo Crawford por sus ocho innings sin carreras en dos aperturas y Luis Castellón por dos grandes presentaciones vs Venezuela en relevo y como abridor vs República Dominicana.