El nicaragüense Carlos Rodríguez vio afectada su tercera apertura en MLB por dos jonrones de los Padres y cargó con la derrota.
El rivense estuvo tres entradas seguidas sin ver verdadero peligro, retiró en orden el primer inning, en el segundo permitió par de hits pero pudo salir adelante forzando a Ha-Seong Kim a batear un elevado de out por la segunda base.
En el cuarto episodio fue tempraneado con dos sencillos seguidos, uno de Donovan Solano y otro de Jake Cronenworth. Con corredores en las esquinas Jackson Merril disparó un cuadrangular por el jardín central sumando tres rayas a la pizarra.
El derecho Carlos sacó el segundo out del inning forzando a David Peralta a batear rodado a primera base pero posteriormente se vio sorprendido por un batazo de Ha-Seong Kim que salió profundamente por el jardín izquierdo central.
Desafortunadamente para Rodríguez dejó el juego perdido tras laborar cuatro episodios de seis hits (dos jonrones), cuatro carreras limpias y dos ponches.
La efectividad del rivense queda en 7.30 después de tres aperturas en Grandes Ligas este 2024. Desde su debut con los Cerveceros, Rodríguez laburó 12.1 innings.
Pese a conectar 10 hits, la ofensiva de los Brewers no fue suficientemente oportuna para igualar el marcador y terminaron cayendo por pizarra de 6-4 ante los de San Diego.