Dodgers y Mets a juego 6; las historias a seguir

Mets y Dodgers se miden en el Juego 6
Los lanzadores de Mets han tenido mucho trabajo en esta serie Foto: MLB

Los Mets sorprendieron a muchos al enviar la Serie de Campeonato otra vez a Los Ángeles, casa de los Dodgers, para el Juego 6, pero eso es lo que han hecho todo el año. Así que no es nada diferente y aquí las historias a seguir para este partido.

Los Dodgers están a una victoria de avanzar a la Serie Mundial … pero también están a una derrota de un decisivo Juego 7. Además, un equipo parece tener una clara ventaja en su pitcheo, y no se trata de los Dodgers. Entonces nada está escrito ahora mismo.

Aquí las principales cinco historias de cara al encuentro del domingo en el Dodger Stadium.

1. ¿Podrá Manaea salvar a un agotado bullpen?
Ambas escuadras tuvieron un día libre para que viajaran, y cuando se trata del relevo, los Mets necesitaban más ese descanso. Ryne Stanek consiguió siete outs en el Juego 5, y el puertorriqueño Edwin Díaz tuvo que conseguir seis; vale la pena cuestionar si uno de ellos estará en plena forma si los necesitan en un juego enfrentando la eliminación. De todas maneras, podrían recibir el llamado, lo que hace más importante que Manaea ofrezca la mejor apertura posible.

El zurdo es el ideal para el club de Nueva York. Ayudó a conseguir triunfos tanto en la SDLN contra los Filis como en el Juego 2 de la SCLN contra los Dodgers. Lanzará con descanso normal. A los Mets les encantaría contar con las siete entradas que dio en la SDLN, pero al menos preferirían que el bullpen entre con una ventaja cerca del final.

2. ¿Cómo los Dodgers emplearán su propio bullpen?
Los Ángeles, con su tambaleante rotación y un fuerte grupo de relevistas, disputarán su tercer ‘partido de bullpen’ en esta postemporada, de un total de 11 compromisos. El primero los salvó de quedar eliminados contra los Padres en el Juego 4 de la SDLN; el segundo, en el Juego 2 de la SCLN, fue un completo desastre, con los Mets anotando seis carreras en los primeros dos episodios.

El piloto de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que la estrategia para el Juego 6 será “similar a la que empleamos en el Juego 2 con la expectativa de ejecutar mejor”. También indicó que será “un poco más agresivo” al momento de emplear a sus mejores relevistas temprano, y esta es la verdadera interrogante aquí: ¿Qué tan agresivo será? En el Juego 2, Roberts empleó a Landon Knack en el segundo capítulo, y el novato concedió cinco carreras. Sin embargo, en el Juego 6, Robert podrá acudir a las alternativas de momentos apremiantes como Michael Kopech, Evan Phillips y Blake Treinen, quienes han realizado un total de apenas cuatro presentaciones y 4.2 innings en esta serie.

3. ¿Podrá alguien frenar a Betts (u Ohtani) ahora mismo?
¿Cómo es posible que Shohei Ohtani es la segunda figura durante una serie en la que ha registrado OPS de 1.205? Estando encendido como Mookie Betts ahora mismo. Betts ha sido más brillante, con OPS de 1.234, pero últimamente ha estado imparable, bateando de 10-6 con dos cuadrangulares y cinco empujadas en sus últimos dos compromisos. Con los dos primeros en la alineación bateando de esa manera ahora mismo, el hecho de que Freddie Freeman está limitado (incluso si participa en el Juego 6) no impacta tanto.

Aunque el enfoque está sobre los bullpens, el impulso y las vibras, cuando dos de los mejores jugadores en todo el béisbol están teniendo un desempeño al mayor nivel de sus capacidades ahora mismo, es extremadamente difícil vencer a ese equipo.

4. ¿Podrá Lindor silenciar al público otra vez?
Uno de los mayores momentos de esta serie para los Mets, y el motivo por el que se encuentran en estas alturas, pudo haber sido el Juego 2. Luego de caer aplastados en el Juego 1 y hacer pensar a algunos que los Dodgers tendrían un camino fácil, el boricua Francisco Lindor sacudió un cuadrangular para iniciar el partido y marcar el ritmo para una victoria por 7-3.

Lindor ha sido el líder de este equipo en varios aspectos, también es el mejor jugador de Nueva York, y aunque es probable que no supere a Ohtani en las votaciones por el JMV de la Nacional, el simple hecho de que es parte del debate es una muestra de lo tanto que significa para su club y todo lo que han logrado para llegar a este momento. Los Mets están contra la pared. Pero si alguien encontrará manera de mantenerlos con vida, será Lindor.

5. ¿Podrán los Dodgers evitar un temido Juego 7?
Todo en esta serie todavía apunta hacia un triunfo de los Dodgers. Tienen la ventaja de locales. Están arriba 3-2. Cuentan con un bullpen descansado. ¡Tienen a Ohtani y Betts! Pero no nos podemos olvidar de una SCLN en la que un claro favorito llegó a casa con una ventaja de 3-2 pensando que estaban perfilados a avanzar a la Serie Mundial. Eso ocurrió el año pasado, y al final los Filis no llegaron al Clásico de Otoño.

Los Ángeles parecen tener todo a su favor ahora mismo, pero el béisbol tiene una manera de cambiar tu opinión sobre lo que sucederá. Los Dodgers tienen otra oportunidad. Pero si caen en el Juego 6, estarán enfrentando la posibilidad de ser eliminados, así como los Mets.

Tomado de Lasmayores.com