Los Indios del Bóer volvieron a sacarle el juego a los Gigantes en Rivas al vencerlos 10×3 en el Estadio Yamil Ríos Ugarte en cuarto juego de la final de la LBPN.
El Bóer desató la artillería en la ciudad de los mangos al propinar un total de 19 hits a seis lanzadores de la tropa encabezada por el panameño Lenín Picota. La serie está 2-2 empatada.
- También te puede interesar: Beltré lidera nuevos candidatos para Cooperstown en 2024
Un fly de sacrificio de Bismarck Rivera abrió la pizarra para los Indios en la cuarta entrada; cuando ya perdía el partido 2×0. Posteriormente se igualaron las acciones tras un wild pitch de Carlos Sanó.
En la quinta entrada Ademar Rifaela conectó doblete remolcador de una carrera para alejarse 3×2. Seguidamente en el sexto capítulo Aldo Espinoza remolcó la cuarta carrera gracias a un fly de sacrificio.
La séptima entrada fue el terror para el pitcheo de los Gigantes, el Bóer anotó 6 carreras después de imparable de Rivera y seguidamente sencillo productor de Roger Leytón. Aldo Espinoza que terminó 3-1 impulsó las dos últimas carreras de los Indios en el partido en Rivas.
El derecho José Roca ganó el partido, por otro lado Ósman Gutiérrez cargó con la derrota para los rivenses. Roca tiró tres innings de 3 hits, sin carreras y ponchó a cuatro rivales.
De esta manera tras la victoria los Capitalinos forzaron un sexto partido el sábado en Rivas; aunque el viernes buscarán alzarse con la victoria en el Estadio Soberanía en la capital.