El pitcheo de los Dantos sangró ante el San Fernando; sin embargo la maquinaria roja se las ingenió para dividir 2-2; mientras en Rivas, los sureños ganaron su serie para empatarle a la maquinaria roja en el primer lugar del Pomares.
Leo Crawford y Angel Obando, brazos que venían haciendo estragos en la loma, recibieron daño por parte de las Fieras del San Fernando. El sábado el zurdo costeño perdió al admitir seis carreras en tan solo el primer inning y la maquinaria cayó 6×3; mientras Obando, quien traia dos juegos sin hit al hilo, fue golpeado en el primer partido de la jornada dominical que ganaron los masayas 8×6.
No obstante, también la maquinaria roja sacó a relucir su pólvora para sacar par de partidos. El sábado ganaron el juego de fondo 7 x 3 y el domingo en el segundo partido vinieron de atrás para sacar la división de honores en la serie.
- Te puede interesar: Norchad Omier invitado al Combine de la G League
Los Dantos dejaron su récord en 31-13, mismo que Rivas, equipo vencedor en tres de cuatro partidos ante el Caribe Sur, otro conjunto con aspiraciones al primer lugar de la tabla.
El Frente Sur prevaleció en una serie de dos equipos que empataban en segundo lugar y con una rotación de abridores extraordinaria.
Los sureños perdieron el primer desafío, pero respondieron a base de pitcheo y remontadas para meterle tres seguidos al Caribe Sur que bajó a la tercera posición del Pomares.
Bóer no pudo sacarle la Serie a Carazo en el Pomares
Santos Jarquín en el primer juego y Miguel Rojas en el segundo, blanquearon a Carazo el sábado en Managua para adelantar al Bóer 2-0; en Jinotepe la historia cambió porque a primera hora los sorpresivos Cafeteros vencieron 11 x 5 a los mimados y luego en extra inning prevalecieron 7×6 para mantenerse arriba en el Standing.
De hecho, Carazo está en 5to lugar con 27-17, mientras el Bóer es 8vo con 25-19.
Estelí empató en 3er lugar al Caribe Sur al ganarle 3-1 la serie a Madriz; por su parte Granada también vive un buen momento al estar empatado en 5to lugar con Carazo y Chinandega tras dividir 2-2 con Caribe Norte.
Hablando de los Tigres, fueron el único club que barrió el fin de semana y lo hicieron vs Río San Juan; así mismo Matagalpa dio una buena señal con sus tres triunfos ante León, que apenas y pudo rescatar el último juego de la serie.
León en estos momentos se ubica en la posición 14 con 18-22 y una serie pendiente vs Masaya.
Finalmente, Zelaya Central sacó una importante serie 3-1 sobre Chontales, demostrando que van a pelear por estar entre los mejores 12 de la primera vuelta. Jinotega comienza a acercarse a puestos de clasificación tras ganarle 3-1 a Nueva Segovia. Boaco en casa le ganó tres de cuatro a Las Minas.
En el fin de semana #12, chocarán nada más y nada menos que Rivas y Dantos; los dos líderes de la tabla.