Cuba espera con tranquilidad a su rival en semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, mientras la sorprendente novena mexicana chocará en la otra semis contra el poderoso equipo japonés; uno de los elencos favoritos para levantar el trofeo el próximo martes en Miami.
Cuba, que comenzó el evento con dos derrotas seguidas (Holanda e Italia), clasificó en su Grupo como primera de la zona; siendo el primer equipo con el boleto a semifinales en el bolsillo, esperando ahora por su rival del próximo domingo en la gran final el LoanDepot de Miami.
- También te puede interesar: Dortmund renueva esperanzas de ganar el título con victoria
El rival de los antillanos saldrá del ganador en cuartos de final entre Venezuela y Estados Unidos, dos poderosos conjuntos también con etiquetas de favoritos.
Los cubanos en Miami y en la Isla esperan ansiosos un choque entre Cuba y Estados Unidos; como aquellos viejos encuentros con tintes políticos que casi siempre ganaba la Mayor de las Antillas, hasta que comenzaron a competir los jugadores profesionales.
Cuba cuenta ahora con varios jugadores titulares en las Grandes Ligas como Yoan Moncada y Luis Roberts, ambos con los Medias Blancas de Chicago.
Pero este deseo puede quedar en una quimera ya que Estados Unidos tendría que vencer todavía en cuartos a la poderosa Venezuela, equipo que pasó invicto en cuatro juegos en su serie de Miami, llamado el Grupo de la Muerte, con sus estelares Ronald Acuña Jr., el veterano Miguel Cabrera, fúturo miembro del Salón de la Fama, y José Altuve, el pequeño gitante de los campeones vigentes Astros de Houston.