Cuba puso en marcha sus entrenamientos con miras al Clásico Mundial de Béisbol y no oculta la expectativa de incorporar progresivamente a varias figuras que militan en clubes de las Grandes Ligas de Estados Unidos.
El tercera base Yoán Moncada y el jardinero central Luis Robert, ambos de los Medias Blancas de Chicago, sobresalen dentro del grupo de peloteros estelares del circuito profesional de Estados Unidos que por primera vez han sido son convocados a la selección cubana. Se trata de un gesto que muestra un cambio en la filosofía de este deporte con la que esperan reforzar su actuación en la quinta edición del torneo que se disputará en marzo.
- Lee también: Omier con tres dobles-dobles consecutivos en la NCAA
“En años anteriores no hemos tenido esta oportunidad de ahora, de compartir con jugadores de Grandes Ligas”, dijo a The Associated Press el veterano jardinero Yurisbel Gracial, uno de los 50 preseleccionados por la Federación Cubana de Béisbol para el campeonato. “Vamos con todo…queremos poner el nombre de Cuba en alto”.
“Es un apoyo fundamental que estén con nosotros en este campeonato”, agregó Gracial, quien juega en la pelota de Japón con los Fukuoka SoftBank Hawks.
Faltan poco menos de dos meses para el debut cubano en un grupo de la primera ronda que tendrá a Taiwán como anfitrión. Sus otros rivales serán los Países Bajos y Panamá.
Los entrenamientos a puertas cerrados comenzaron esta semana en el estadio Latinoamericano de la capital, el principal de la isla. El resto se irá sumando paulatinamente.
Comenzó en el estadio Latinoamericano el entrenamiento de la preselección cubana rumbo al V Clásico Mundial de Beisbol. #Cuba #elCubaClasico pic.twitter.com/GdrdyQVNj8
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) January 17, 2023