Se acabó el descanso y todos manos a la obra. Cuatro nicaragüenses ya listos para trabajar con sus respectivas organizaciones en el Spring Training de la MLB.
La pequeña representación de Nicaragua en los campamentos primaverales ya está trabajando; en busca de hacer el roster de día inaugural donde al menos un pinolero ha aparecido en los últimos años.
En Florida y Arizona comenzaron a trabajar desde mediados de semana los lanzadores y receptores; mientras desde este fin de semana llegaron a los distintos campamentos el resto de las escuadras.
- Te puede interesar: Yanquis buscan salud tras un 2023 de lesiones
Los lanzadores Jonathan Loáisiga (Yankees), Erasmo Ramírez (Rays), Carlos Rodríguez (Brewers) y el jardinero Ismael Munguia (Giants) son los que se ubican en el campamento de los equipos de Grandes Ligas.
Loáisiga, el único nica seguro en el Spring Training
Jonathan Loáisiga no tiene nada que probar en Tampa donde se desarrollan los campamentos primaverales de los Yankees; no así con su salud ya que el relevista nicaragüense ha tenido que visitar la lista de lesionados por cinco temporadas consecutivas.
El diestro entra a su último año bajo contrato con los Yankees, cuando la salud está de su lado ha sido extraordinario en los innings de cierre del equipo que maneja Aaron Boone.
Cerca de Loáisiga, en Port Charlotte, entrena ya Erasmo Ramírez; el veterano de 13 temporadas en MLB contra pronósticos volvió a firmar con los Tampa Bay Rays; y más sorpresivo aún es que recibió una invitación al campamento fuera del roster.
Aunque el rivense la tiene difícil, nadie dudará de sus fuerzas para abrirse una oportunidad e intentar hacer el roster de día inaugural
Rodríguez y Munguia cerca de debutar en MLB
Por otro lado, están en Arizona las dos promesas nicaragüense para alardear de un nuevo bigleaguer.
Carlos Rodríguez es el prospecto #6 de Milwaukee, el 2do mejor brazo de la organización y los premios le han llegado por montón en las últimas dos temporadas. Esta invitación al campamento de Grandes Ligas es saborear ya las Grandes Ligas.
El derecho rivense viene de dos temporadas sólidas en Clase A y Doble A; ahora tiene el chance de quedarse en los Brewers que dejaron más espacios en su rotación de abridores; de todos modos el nica es casi inminente que lo tengamos en el máximo nivel en algún punto del 2024.
Por su parte, Ismael Munguia también se resiste a rendirse. Tras siete años en la organización de los Gigantes y convertirse en agente libre, el OF chinandegano recibió un nuevo chance de esta organización y esta vez con invitación a los campamentos de Arizona.
Ismael Munguia ya tiene su camisa de Spring Training. El chinandegano se une al campamento primaveral de los Gigantes de San Francisco este lunes.#8D #MLB #ST pic.twitter.com/5N2h7GRmpZ
— 8DeportivoTN8 (@8DeportivoTN8) February 18, 2024
No es secreto que Munguia la tiene difícil. Los Gigantes tomaron en la agencia libre al toletero Jorge Soler y al coreano Jung-Ho-Lee; ya estaban en el equipo veteranos como Micahel Conforto y Mike Yastremzki; a estos además le guardan las espaldas jóvenes como Luis Matos, Heliot Ramos y Wade Meckler.
No obstante, Munguia sabe que iniciará al menos en Triple-A y sus números en las menores lo respaldan para cualquier llamado.
El Spring Training de la MLB siempre es una caja de sorpresas, donde algún nica podría colarse en el roster de día inaugural.