La Costa Caribe se encendió en buen momento en esta segunda vuelta del Pomares y es que jugarán este fin de semana en su última serie en el pacífico antes de volver a su territorio donde lucen más fuertes.
Con récord de 10 victorias y 6 derrotas, la Costa viene de ganarle serie a Jinotega y a Granada, mientras dieron una gran presentación contra el Bóer para dividir a dos partidos por bando.
- Te puede interesar: España deja a Argentina al borde del abismo en Tokio
«Sabemos que colectivamente nosotros siempre bateamos para .280 o .290, eso es lo que no está ayudando ahorita. Dwight Britton y Yader Rivas nos están apoyando para sobresalir en el bateo, Gean Rigby ha mejorado su promedio y Rommel Mendoza que ha colaborado con nuestro equipo. Los mejores también han hecho su trabajo» afirmó Assiel Morales, mánager de la Costa.
Assiel Morales sabe que el despertar de su ofensiva, específicamente de algunos jugadores caracterizados, ha hecho que la Costa tenga posiblemente su mejor momento de la temporada.
El pitcheo aún esta sumergido en la inconsistencia, pero Morales confía que puede sacarle la serie a León por el buen momento del bateo.
«Tenemos que ser sinceros que nuestra fortaleza es nuestra ofensiva. El pitcheo abridor no ha dado lo que nosotros queremos y los relevistas han tratado de resolver» expresó Morales.
La Costa es la quinta mejor ofensiva del Pomares con promedio colectivo de .291 y tercero con 378 en carreras anotadas; pero el pitcheo ha caído al octavo lugar con efectividad de 3.11. Los caribeños de miden a León este sábado y domingo en territorio leonés.