Después de lanzar seis innings en blanco durante la victoria 2-0 de los Yankees el domingo sobre los Medias Rojas en el Yankee Stadium, el zurdo cubano Néstor Cortes Jr. se colocó en un exclusivo grupo de abridores de la franquicia.
La efectividad de Cortés en el 2022 está ahora en 2.56 y de acuerdo con el Elias Sports Bureau, se trata de la cuarta mejor marca para un abridor de los Yankees tras sus primeras 27 aperturas de una temporada en la era divisional (desde 1969), sólo superado por Ron Guidry (1.77 en 1978), Steve Kline (1.97 en 1972) y Mel Stottlemyre (2.51 en 1969).
“Es un honor estar en esa lista”, dijo Cortés. “Para mí, lo más importante es tratar de competir como compito todos los días que estoy en la lomita. Sólo trato de darle a mi equipo la oportunidad de ganar el juego”.
- Te puede interesar: Hungría e Italia se juegan pase al Final 4
Durante su labor, Cortés permitió un hit, otorgó dos bases por bolas y ponchó a cinco. El único imparable que se lo conectó fue de Rob Refsnyder, un doble por regla por el jardín izquierdo en la cuarta entrada.
Al principio, al manager de los Yankees, Aaron Boone, no le gustó lo que vio de Cortés el domingo. El dirigente dijo que el zurdo estaba tratando de ser demasiado fino alrededor del plato y que su comando no estaba como de costumbre, por lo que tuvo que hacer muchos pitcheos (101). Pero Cortés dijo que al estar enfrentando a Boston por tercera vez esta campaña, necesitaba un plan de ataque distinto.
“Ya todo el mundo en la liga sabe que soy un pitcher que tira strikes”, apuntó Cortés. “Ya he enfrentado a Boston. Conocen mi plan de juego y las cosas que hago, así que estaba tratando de tirarles en las esquinas para ver qué tan agresivos eran. Eso fue más o menos la forma en la que quería atacarlos hoy. Y funcionó”.
Tomado de Las Mayores