Cuatro extranjeros y un nacional conforman el plantel de mánagers para la edición #20 de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) 2024-2025.
Luis Sumoza recibió el nombramiento como mánager de los Indios del Bóer y con eso ya conocemos los cinco timoneles para esta liga que inicia el 23 de octubre.
El venezolano Sumoza actualmente es el coach de bateo en la Liga de Verano en República Dominicana (categoría Rookie) con la organización de los Arizona Diamonbacks; además que fue coach en los Tigres de Chinandega la temporada pasada. Este ex pelotero tiene a cargo sacar al Bóer del último lugar.
Sumoza se une a la larga lista de mánagers extranjeros que ha traído el Bóer, siendo el último Joel Fuentes de Puerto Rico que dirigió par de temporadas a los mimados, incluyendo el título que levantó en 2022-2023.
De hecho, Sumoza es el único mánager nuevo porque en las otras cuatro franquicias los «manda más» repiten.
- Te puede interesar: Cervceros creen que cambiarán su destino en postemporada
El campeón Gigantes de Rivas ratificó al cubano German Mesa al mando del barco; aunque este se unirá más adelante al club porque tiene compromisos con su país en el Premier 12. Mientras tanto, Anibal Vega y Joel Fuentes estarán al frente del equipo.
Mesa alardea de un amplio recorrido en nuestra liga y ha ganado múltiples veces el campeonato.
Más mánagers extranjeros en la LBPN
Por su parte, el subcampeón Tren del Norte trae nuevamente al boricua Tony Rodríguez, quien metió por primera vez a la franquicia de Estelí en una final.
Rodríguez tiene experiencia en nuestra liga como entrenador y por segunda temporada al hilo tiene el puesto de mánager.
Los Tigres de Chinandega también repiten con Lenin Picota, quien por séptima ocasión en las últimas nueve temporadas tiene las riendas de los chinandeganos.
La historia de éxito del panameño es notable en occidente y desde la campaña pasada se volvió a confiar en la mano del ahora coach de pitcheo en selecciones de Nicaragua.
Sandor Guido será el único nicaragüense dirigiendo ya que asumió el reto de dirigir a los Leones de León.
Prácticamente el ex inicialista no ha soltado el mando de los felinos desde su retiro en la temporada 2017-2018, consiguiendo tres campeonatos en el proceso.