El rivense Carlos Rodríguez fue bajado este martes a la sucursal Triple A de los Cerveceros de Milwaukee tras tres aperturas en el equipo grande.
Rodríguez se convirtió en el bigleaguer número 16 por parte de Nicaragua en debutar en el mejor béisbol del mundo; pues la alegría le duró casi un mes al país.
- También te puede interesar: Tatis Jr. podría estar fuera hasta después del Juego de Estrellas
Carlos debutó el 11 de junio ante los Azulejos de Toronto siendo ésta la salida más decente por parte del rivense. El nica tiró pelota de 3.2 inning de 7 hits, 2 carreras limpias, otorgó una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores. Perdiendo su primer partido en la gran carpa.
El 17 de junio abrió su segundo compromiso ante los Angelinos de los Ángeles y perdió su segundo partido en MLB.
En una apertura de 4.2 inning de labor, 6 hit, 5 carreras, 4 de ellas limpias, incluyendo un jonrón fueron los números permitidos por Rodríguez. Y en su última apertura ante la segunda mejor ofensiva de MLB, los Padres de San Diego también cargó con la derrota al permitir 4 carreras y dos jonrones.
El derecho recibió la confianza del manager Pat Murphy pero no fue suficiente para mantenerse en las Grandes Ligas con el equipo que domina la división central de la Liga Nacional; pese a tener buenos recursos para ser un abridor. De esta manera Nicaragua se quedó sin representantes en MLB.