Los Indios del Bóer se convirtieron en un hospital en la recta final de la primera vuelta del Pomares 2024. Aquí todos los jugadores afectados.
Para enfrentar a Chontales en el 15to fin de semana del Pomares 2024, los Indios del Bóer tocaron fondo con los jugadores inhabilitados o con molestias. Su staff de abridores es el que más resiente este «virus» de las lesiones; mientras bates importantes también están adoloridos.
El Bóer no contará con tres de sus cuatro abridores en la habitual rotación de Sandy Moreno. Santos Jarquín por fatiga omitirá su apertura vs Chontales; además por segunda vez en la temporada Jared Albir fue inhabilitado por molestias en su brazo.
- Te puede interesar: Juventus se sale de la superliga
Por si fuera, poco el joven Lesther Medrano se sometió a una cirugía en el brazo que lo deja fuera el resto de la temporada; no obstante el ex prospecto de Los Angeles Dodgers vivía una complicada debut en el Pomares.
Ya el Bóer perdió a su estelar relevista Kenneth Quintanilla, quien estaba en el rol de cerrador con mucho éxito pero acarreaba una lesión de brazo que lo tiene fuera desde hace dos meses.
Ofensiva del Bóer también afectada por lesiones
La pólvora del Bóer también recibió su dósis de lesiones. La más grave de todas es la de Roger Leytón, quien recibió un golpe en la serie vs Dantos y ahora estará de baja de 6 a 8 semanas.
El outfielder desde su llegada tomó el rol de tercer bate y estaba bateando para .382 con 2HR y 14 CI en tan solo 24 partidos.
Darrell Campbell, quien se habia adueñado de la posición de lead off, apenas tomó un turno en la serie vs Dantos; así mismo el veterano Javier Robles tiene problemas en una de sus piernas y solo está funcionando como bateador emergente en las últimas series.
Además, el mánager Sandy Moreno afirmó que Wuillians Vásquez y Wiston Dávila están jugando con molestias y han decidido seguir jugando para ayudar al equipo.
Los mimados de la capital entraron a este 15to fin de semana en la quinta posición con récord de 37 victorias y 19 derrotas.