El beisbol de invierno sigue en marcha; los tres nicas en los circuitos más importante del Caribe tuvieron acción este sábado.
JC Ramírez silenciosamente se transformó en un solvente relevista al servicio de los Yaquis de Ciudad Obregón en México; pero fue hasta este sábado que obtuvo su primer victoria con un magistral relevo vs Naranjeros de Hermosillo.
El nica sumó 2.0 innings perfectos, trabajando los episodios 10 y 11 de un abrazo a cero carreras entre Yaquis y Naranjeros. En el fondo del decimoprimer episodio los de Ciudad Obregón dejaron en el terreno al rival para darle el triunfo al pistolero pinolero.
- Te puede interesar: Texas pasó de 100 derrotas a acercarse al título
Ramírez llegó a 10.1 entradas en ocho partidos como relevista, en seis de esos trabajos ha sido el último lanzador de los Yaquis; y solo en un relevo ha permitido carrera. Su efectividad es de 1.74 con siete ponches. Es el mejor hasta el momento entre los nicas.
Por otro lado, Ronald Medrano realizó su segunda apertura de la temporada en República Dominicana; No obstante esta vez se fue sin decisión en la siempre competitiva LIDOM.
Medrano con el uniforme de los Gigantes del Cibao se enfrentó a los Toros del Este; quienes le anotaron dos carreras en la baja del primero y dos más en la baja del cuarto para atacarlo con cuatro rayitas en un trabajo de 3.1 entradas, cuatro hits, y seis ponches para quien fue el mejor lanzador de la primera semana de LIDOM.
El pitcher nicaragüense venía de tirar una blanqueada en cinco innings vs Tigres de Licey, pero ya probó la competitiva LIDOM y a los Toros del Este que en su line-up tienen a Ademar Rifaela, ex Indios del Bóer.
Cheslor Cuthbert, a elevar voltaje en invierno
Cheslor Cuthbert buscará encontrar el ritmo en la Liga Venezola de Beisbol Profesional porque a quedado a deber con el madero en los primeros desafíos.
El nicaragüense se fue de 2-0 con dos bases por bolas el sábado con los Tigres de Aragua que derrotaron a los Navegantes del Magallanes.
Cuthbert, quien viene de ser el MVP en la Liga de Verano en Venezuela, apenas lleva dos hits (un doblete) en 17 turnos para un average de .118 en sus primeros cinco desafíos. Registra cinco bases por bolas; y se poncha tres veces.
Incluso en par de desafíos el nica no ha sido titular en la antesala por los Tigres de Aragua, dejando mucho margen para mejorar en esta liga de invierno.