El tercera base Nolan Arenado y el primera base Paul Goldschmidt, las dos máximas figuras de los Cardenales de San Luis, no viajarán a Toronto para una corta serie contra los Azulejos debido a que no han recibido la vacuna contra el COVID-19.
Los Cardenales informaron el domingo que el receptor Austin Romine tampoco estará en la expedición a Canadá para los juegos el martes y miércoles.
- Te puede interesar: «El resultado es corto», dice Xavi tras victoria sobre Real Madrid
Canadá no permite el ingreso de viajeros que no se han vacunado contra el coronavirus.
Arenado, Goldschmidt y Romine serán colocados en la lista restringida y perderán paga y tiempo de servicio; de acuerdo con lo pactado en el contrato colectivo. Arenado perderá 384.416 dólares, Goldschmidt 241,758 y Romine 10.989.
Goldschmidt lidera a los Cardenales en varios apartados ofensivos, incluyendo promedio de bateo (.333), jonrones (22), impulsadas (74), porcentaje de embasado (.416) e imparables (116). Arenado ha conectado 102 hits, con 18 jonrones y 59 impulsadas.
Romine llegó a los Cardenales al inicio de la campaña como suplente del lesionado Yadier Molina, quien debería reincorporarse al equipo el próximo mes.
David Ortiz es una de las mayores figuras en la historia deportiva de la República Dominicana; con una trayectoria culminada con su exaltación este domingo como cuarto nacido en la media Isla Hispaniola con placa en el Salón de la Fama del Béisbol.
Ortiz es el segundo bateador quisqueyano con placa en Cooperstown, después de Guerrero. “Big Papi” se hizo sentir en 20 temporadas de Grandes Ligas con los Mellizos y, sobre todo; los Medias Rojas, donde conectó 483 de sus 541 jonrones, fue convocado a cada uno de sus 10 Juegos de Estrellas y ayudó a Boston a ganar sus primeros tres títulos de Serie Mundial desde 1918.