El curazaleño Ademar Rifaela estuvo a un paso de alcanzar las Grandes Ligas y ahora se ha convertido en una pieza fundamental del Bóer para volver a una final de la LBPN.
Rifaela que se llevó la distinción del mejor bateador de la Liga de Béisbol Profesional Nacional habló de su rendimiento en el campeonato.
También te puede interesar: Un derbi Madrid-Atlético, centro de los cuartos de Copa del Rey
«Cuando vine a Nicaragua no traía el pensamiento que venía a matar la Liga. Solamente quería ayudar a mis compañeros. En Nicaragua la Liga es muy buena, obviamente hay mucha gente que no sabe porque no han venido a jugar aquí y cualquier recomendación que pueda dar para la liga lo haré» aseguró Rifaela.
El jardinero formó parte por siete temporadas de la organización de los Orioles de Baltimore donde fue invitado en par de ocasiones al Spring Training; pero no debutó en las Grandes Ligas.
Rifaela y las lesiones en su carrera
«Mi transcurso en Ligas Menores fue muy bueno ya que casi no me lesioné y la única vez que lo hice tuve una lesión en el pulgar en 2019 y en ese año quedé como agente libre» afirmó Ademar.
En Grandes Ligas, Rifaela jugó con peloteros como DJ Stewart, Anthony Santander, Austin Hays entre otros todos pertenecientes a la organización de los Orioles de Baltimore.
«En 2019 quedé como agente libre. El 2020 seguía recuperándome de la lesión y no pude jugar más por el Covid que afectó el mundo y me contrataron en México el siguiente año (2021); pero por la lesión solo disputé dos partidos. En el 2022 jugué en la Liga Independiente y terminé con buenos números» dijo Rifaela.
El guardabosques terminó con registro de bateo de .390 donde superó a su compañero de equipo Manuel Geraldo que acarició por un momento la Triple Corona de Bateo en la LBPN.