El Tren del Norte pisó a fondo el acelerador en la segunda mitad de juego para arrebatarle el triunfo 10×5 a los Gigantes en el duelo #1 de la gran final de la Liga Profesional.
La feroz ofensiva del Tren del Norte desconoció a todos los lanzadores de los Gigantes de Rivas; tras estar detrás en el score 4×0, los locales reaccionar a «batazo limpio».
Los Gigantes llegaron a la alta del 5to arriba 4 x 0 gracias, entre otras cosas, a HR de Wuillians Vásquez y batazos remolcadores de Francisco Peguero y Raudy Read ante el estelar Luis Ramírez quien batalló con casi 100 lanzamientos para mantener en la pelea a su equipo.
Te puede interesar: Franco enfrenta cargo menor mientras juez analiza caso
Eso fue lo último que celebró Rivas. Su refuerzo Jesus Linarez permitió tres carreras en la baja del 5to antes de explotar. Destacó batazos productores de Jairus Richards y Sandy Bermúdez.
Euclides Leyer puso orden a la tripulación rivense; Fidencio Flores y tres relevistas más se hundieron en la baja del 7mo por Rivas.
Flores y Teller llenaron las bases con dos outs. Malquin Canelo, al primer pitcheo pegó infield hit vs Jesús Garrido que empató el juego a 4.
La gente terminaba de aplaudir el empate cuando el veterano Renato Morales descargó a banda contraria un doblete barre bases que dio ventaja de 8×4 al Tren.
Rivas descontó una en el 8vo, pero de inmediato los locales anotaron dos más para sellar el score de 10×5.
Euclides Leyer con relevo de 2.1 entradas sin carreras ganó el juego y perdió Carlos Teller.
El segundo juego de la final será este miércoles en Rivas con Yoanner Negrín y Carlos Sano como el duelo de abridores.