Lanzan al público el libro histórico del béisbol en Nicaragua

nicaragua

Por medio de una conferencia de prensa se anunció el lanzamiento oficial del libro titulado "Nicaragua en béisbol", escrito por el cronista deportivo Martín Ruiz Borge, en él está toda la historia beisbolística desde 1935.

"En años pasados carecíamos de esta información tan privilegiada, sin embargo, Martín dedicó tiempo y esmero en esta obra, para que las futuras generaciones de cronistas en Nicaragua conozcan la historia del béisbol en nuestro país. Sinceramente Nicaragua entera debería agradecerte por todo el material que estás facilitando con este libro", adujo Carlos Reyes, cronista deportivo.

Lee también: Masiva asistencia de pacientes crónicos a jornada de vacunación COVID-19

"Estamos concluyendo un trabajo, una obra que nos ha costado bastante tiempo, o sea comenzó desde que comencé yo a trabajar en la crónica deportiva, desde el primer año empezamos a armar esta obra y especialmente motivado por la falta de información que teníamos en ese entonces. A veces quería yo buscar un material y no lo encontraba y poco a poco fuimos encontrando datos y detalles", refirió Martin Ruiz, autor del libro.

Así mismo se anunció que se realizará una donación de este libro a cada biblioteca municipal a nivel nacional, esto con el objetivo de que los nuevos cronistas que están naciendo en Nicaragua, puedan fortalecer sus conocimientos en este deporte.

Libro con valor deportivo

nicaragua, beisbol, cronista deportivo, libro, biblioteca,
Foto: Presentación del libro "Nicaragua en béisbol" / TN8

"Se va a entregar un ejemplar de este libro, a cada una de las bibliotecas municipales, eso le va a permitir a fanáticos empedernidos y compañeros de la crónica que quizás no puedan adquirir el libro, irse a instalar a las bibliotecas a gozar de todo el buen material que aquí se está brindando, porque aquí aparte de haber detalles estadísticos, está plasmada la historia de los jugadores y peloteros que ha tenido Nicaragua", refirió Enrique Armas, vicealcalde de managua.

Este libro es una muestra de la disciplina y abnegación que debe tener un cronista deportivo nicaragüense, mismo que debe ser tomado como referencia para generaciones futuras.

nicaragua, beisbol, cronista deportivo, libro, biblioteca,
Foto: Presentación del libro "Nicaragua en béisbol" / TN8