«El atornillador» confirmado en el roster de Yankees

jonathan

El lanzador pinolero Jonathan Loáisiga por segundo año consecutivo iniciará en el roster del juego inaugural con los Yankees de Nueva York así lo anunció su equipo en sus redes sociales.

De esta manera el originario de las Sierritas se convertirá en el único nicaragüense en iniciar en el roster en la temporada 2021 de las Grandes Ligas. En 2019 oficialmente no lo hizo, por qué lo bajaron debido a una conveniencia administrativa de Yankees y lo subieron para tomar un puesto en la rotación ante los Tigers.

El lanzador de 26 años fungirá como relevo utility en la tropa de Aaron Boone, por cierto el timonel de lo mulos dejó saber su rotación de abridores liderada por Gerrit Cole, la completan Corey Kluber, Domingo Germán, Jordan Montgomery y Jameson Taillon.

En su desempeño en el Spring Training 2021 tuvo 7 juegos en relevo dejando un porcentaje de carreras limpias de 1.26 donde permitió 6 hits, 2 carreras limpias, 1 jonrón y 11 ponches. El nica fue líder de los Yankees en WHIP con 0.56 en los entrenamientos primaverales.