Springer y Semien se suman a la joven camada de Toronto

mlb

Con un equipo que ya sobrado en talento ofensivo, los Azulejos de Toronto sacaron la chequera durante el invierno para adherir al jardinero George Springer y al infielder Marcus Semien, un par de veteranos con experiencia de playoffs.

Motivado por los dos fichajes, el atrevido torpedero Bo Bichette se despojó de toda timidez y habló de conquistar el título.

“Irnos a casa sin un trofeo será decepcionante”, dijo Bichette.

Campeón de la Serie Mundial con Houston en 2017, Springer admiraba de lejos del camada de talento que Toronto había reunido, tomando apunte de los jóvenes toleteros Bichette, Vladimir Guerrero Jr., y Cavan Biggio.

Ahora que Springer ha podido verles bien de cerca, está mucho más impresionado.

“Es un grupo que ha madurado mucho”, dijo Springer. “En su preparación, su manera de trabajar, entender lo que necesitan hacer. Sé que es prematuro, pero me siento muy entusiasmado”.

Los Azulejos fueron uno de los equipos más activados durante el mercado invernal.

Aparte de fichar a Springer con un contrato récord para la franquicia, de 150 millones de dólares por seis años, y a Semien por 18 millones y un año, Toronto adquirió a un trío de relevistas: Kirby Yael, Tyler Chatwood y David Phelps. También sumaron al abridor zurdo Steven Matz en un canje con los Mets de Nueva York.

El infielder Joe Panik formó parte de los Azulejos en 2020, cuando terminaron con foja de 32-28 para clasificarse a la postemporada. Panik, campeón de la Serie Mundial con San Francisco en 2014, dice estar maravillado por la evolución de la camada juvenil de Toronto.

“Llegó nuestro momento de ganar”, dijo Panik. “Tenemos el talento y la experiencia. “Este el momento, se ha abierto la oportunidad”.

DUDAS EN EL PITCHEO

Aunque podrán presumir de una pesada ofensiva, los Azulejos no cuentan con un pitcheo al mismo nivel. El zurdo Hyun Jin Ryu es el as que brinda garantías, pero las dudas rodean a Matz, al izquierdo Robbie Ray y al derecho Tanner Roark.

Un All-Star de la Liga Nacional en 2017, Ray dejó una pésima efectividad de 6.62 con Arizona y Toronto el año pasado. Pero su rendimiento en la pretemporada ha sido alentador.

NUEVA IMAGEN

Springer saldrá a defender el jardín central, mientras que Semien se instalará en la intermedia como acomodo a Bichette.

Guerrero se mudó de la antesala a la primera base en 2020, y esa será su posición primordial este año, con Cavan Biggio pasando de la intermedia a la antesala.

ADVERTISEMENT

Yates se perfilaba como el nuevo cerrador, pero no siquiera completó la pretemporada al tener que someterse a una cirugía Tommy John. Jordan Romano y Rafael Dolis tendrán mayor responsabilidad para sacar los últimos outs.

NOVATOS

El receptor Alejandro Kirk, de 22 años, nunca había jugado por encima de Clase A antes de la pasada temporada pero se destacó en el sitio alterno y subió a las mayores e incluso pudo aparecer como titular en los playoffs como bateador designado. El mexicano ha seguido brillando en la primavera.

MONTOYO

Los Azulejos ejercieron la opción de 2022 para su manager Charlie Montoyo durante los entrenamientos primaverales. El puertorriqueño reemplazó a John Gibbons tras la campaña de 2018 y exhibe foja de 99-123 como piloto de Toronto.

“Es muy sereno”, dijo el gerente general Ross Atkins. “Sus instintos sobre increíble. No puedo estar más feliz de poder trabajar junto a él”.

EXILIADOS

Incapacitados otra vez de jugar en Canadá por el COVID-19, los Azulejos iniciarán la campaña en su complejo primaveral en Dunedin, Florida. Si Toronto no se abre una vez que el calor y tormentas del verano lleguen, la alternativa sería retornar a Buffalo, Nueva York, su casa en 2020. Cruzan dudas para que la campaña de vacunación en ambos lados de la cerrada frontera Estados Unidos-Canadá permita a los Azulejos volver a Toronto antes que acabe la temporada.