Sorpresas en segundo fin de semana del Pomares

baseball

Los Productores de Boaco lograron ganarle la serie a León, Nueva Segovia barrió en el Estadio Nacional y los invictos cayeron en el segundo fin de semana de acción del GPO 2021.

Boaco demostró que va a pelearle a cualquiera en este Pomares y que mejor que hacerlo ante el siempre favorito equipo de León, que sucumbieron en tres de cuatro ante los productores y dos de ellos en su propia jaula el domingo.

La ofensiva de los boaqueños mete en problemas a cualquiera, sin embargo fue con estelares aperturas de sus abridores que lograron ganarle tres al hilo a los melenudos que venían de hacer trizas al pitcheo de Chontales. Tras perder el primer juego en Boaco, David Rivas tiró seis estupendos innings para igualar la serie y el domingo en el Héroes y Martires Ismael Sevilla y Luis Jarquin tiraron seis y siete innings respectivamente para encaminar al triunfo a su equipo.

Nueva Segovia fue vapuleado el sábado en Ocotal a manos de la temible ofensiva del Bóer, pero el domingo en el Estadio Nacional salieron a flote también gracias a sus abridores para barrer la jornada dominical. Los autores de las dos victorias segovianas en Managua fueron William Quiñones y Junior Arauz, quienes solo toleraron una carrera cada uno para dejar la serie igualada a dos por bando.

Estelí y Costa Caribe eran los únicos equipos que llegaban invictos a la jornada del domingo, pero en sus primeros partidos vieron caer dicha distinción. Estelí cayó a primera hora en Granada, pero en el juego de fondo Erick Rodríguez blanqueó a los escualos para que los norteños ganaran la serie tres a uno. Lo mismo sucedió muy al norte, en Rosita, donde Wilder Rayo le dio a primera hora a los Indigenas de Matagalpa su único triunfo en la serie, ya que a segunda hora la Costa ganó para asegurar 3-1 la serie.

Pese a la división de honores el domingo, Estelí y Costa son los líderes del GPO 2021 con foja de 7-1.

Los Dantos no la tuvieron tan fácil pero cumplieron al barrer a Río San Juan; No obstante, los defensores pelearon hasta la última bateada tres de los cuatro partidos jugados en Managua.

En una serie pareja, Chinandega y San Fernando intercambiaron golpes para dejar su serie empatada a dos por bando, así también finalizó la serie entre Carazo y Zelaya Central tras los dos triunfos de los cafeteros en Nueva Guinea el domingo.

Finalmente, Jinotega tras seis derrotas al hilo, se desquitó al barrer el domingo a Rivas e igualar la serie a dos y los Toros de Chontales alargaron el mal momento de Madriz al meterle los cuatro a los cañoneros que son el único equipo sin victorias hasta el momento.