Gigantes se consagran campeones de la Liga Profesional

Los Gigantes de Rivas derrotaron 16×3 a los Tigres de Chinandega para proclamarse campeones de la XVI LBPN, el equipo de la ciudad de los mangos se quedó con la serie en 6 juegos.

Chris Roberson, Cheslor Cuthbert (Cierre del 2do innings) se volaron la cerca e Isaac Benard impulsó cuatro carreras para colaborar al triunfo rivense. El abridor dominicano de los Tigres, Alexander Santana fue explotado y rapidamente tuvo que ser cambiado por su compatriota Pedro Fernández antes del cierre del segundo episodio aunque ya era casi imposible contrarrestar la amenaza rivense.

Te puede interesar: Falleció el Cronista Deportivo Xavier "El Chele" Araquistain

Tras cinco entradas completas los Gigantes ya ganaban 7-0 gracias a triples de Alexander Valdés y Dennis Phipps además de un sencillo remolcador de Elmer Reyes.

El lanzador dominicano Yohan Flande se lució con una gran apertura monticular para Rivas y dominó la ofensiva felina en 7.2 innings de una carrera. El jardinero Isaac Benard y Flande fueron MVP compartidos de la serie final. 

Los Gigantes de Rivas se consolidaron campeones por 3ra vez en su historia en la Liga de Béisbol Profesional Nacional, la primera fue en la temporada 2013-2014 ante el Bóer y la segunda en la edición 2015-2016 ante el Oriental de Granada, por primera vez en su historia se dieron el gusto de coronarse en casa.