Gigantes remontan e igualan la serie final

Tigres

Los Gigantes de Rivas derrotaron 5-2 a los Tigres de Chinandega en casa para igualar la serie final 1-1.

Rivas remontó con 3 carreras en la baja del 7mo episodio para ganar luego de estar 2-0 abajo en la pizarra ante el derecho de los tiGRES Pedro Fernández que estaba sorteando con exito a la peligrosa ofensiva de los Gigantes.

Los visitantes tomaron ventaja tan pronto como en el primer inning luego de que el lead-off Ismael Munguia ligara triple y acto seguido Jesús López lo trajo al plato con rodado a segunda.

En el sexto capítulo los Tigres ampliaron la ventaja a 2-0 gracias a un elevado de sacrificio y con Fernández en el montículo parecía que los felinos se encaminaban a su segundo triunfo de esta serie final.

Rivas reaccionó en la baja del 7mo al llenar las bases sin outs gracias en parte a errores defensivos y el descontrol del relevista Juan Jaime.

Luego Isaac Benard trajo la primera con hit al jardin derecho y el desafío se empato con base por bola a Chris Robertson. El abrazo parecía que perduraría un poco más ya que Jaime se deshizo de Wuillians Vásquez y Cheslor Cuthbert pero no pudo con Alexander Valdez que negoció BB y los Gigantes estaban arriba 3-2 en el score.

Todo se finiquitó en el Yamil Rios cuando los rivenses hicieron dos más, una de ellas traida por triple del estadounidense Chris Robertson ahora ante Willy Paredes.

Yohan Flande fue el pitcher ganador mientras Juan Jaime cargó la derrota en relevo, Norman St Clair se llevó el salvado al retirar a los seis bateadores que enfrentó.

El viernes a las 6p.m. en Chinandega se jugará el tercer duelo de la serie final.

Nota en proceso.