Tigres y Gigantes reforzados para la Final de la LBPN

Este sábado se llevó a cabo la escogencia de refuerzos para la final de la LBPN donde Tigres de Chinandega medirán fuerza con los Gigantes de Rivas .

Tras la eliminación de los Leones y Tren del Norte en el round robin, los Tigres aprovecharon para tomar de refuerzo al derecho cubano Lázaro Blanco en la primera ronda, para posteriormente elegir al dominicano Hector Gómez en la segunda ronda.

Blanco tuvo acción en cinco aperturas en la temporada regular con los Leones dejando su récord en 3 victorias y 2 derrotas con efectividad de 3.00. Por su parte Gómez fue el segundo mejor bateador por el Tren del Norte al batear por encima de los 400 puntos, conectando un total de 44 hits en 107 apariciones al plato, incluyendo 4 jonrones por los norteños.

Los Gigantes de Rivas que fueron campeones por última vez en 2015, se llevaron al dominicano Gustavo Pierre para reforzar el infielder de los dirigidos por Joel Fuentes y en la segunda escogencia tomaron al lanzador zurdo Johan Flande que tuvo grandes números en temporada regular de la LBPN .

Pierre un bateador por encima de los 300 puntos con el Tren del Norte conectó 38 hits en 123 turnos incluyendo 2 jonrones y 19 carreras impulsadas en la temporada regular. Mientras que Flande sobresalió en sus apariciones teniendo una efectividad de 2.03, finalizando con récord en temporada regular de 5 victorias.

La final arrancará el próximo martes en el Chinandega donde los Tigres buscarán acabar con la sequía de títulos tras alcanzar por años consecutivos la final y no consagrarse campeones ante los Leones.