Atención a los fans del béisbol en Estelí: Remodelarán el estadio

nicaragua

En el estadio de béisbol Rufo Marín en la ciudad de Estelí, la municipalidad realizó una inversión millonaria en infraestructura para que los jugadores cuenten con mejores condiciones.

A través de los últimos años el apoyo del Gobierno central hacia las diferentes disciplinas deportivas, ha permitido que los jugadores tengan un mejor rendimiento, prueba de ello, son las mejoras que se realizaron en este estadio.

 

Te interesa: 2da división: Matiguás empata con UNAN-Managua

“Desde que el Gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario empezaron a invertir en infraestructura deportiva, esta se ha considerado como una de las mejores en Centroamérica, también ha sido un puente para que los deportistas se proyecten mejor y tengan mejores condiciones”, dijo el vicepresidente de la directiva del Tren del Norte, Milton Lanuza.

Remodelación completa

La inversión de esta obra es de 5 millones 300 mil córdobas, el diseño tiene el mismo sistema de Grandes Ligas y la meta es remodelar todo el lugar. 

“Desde hace unos meses atrás se trabajó en una gestión de mejoras para el estadio Rufo Marín, en el cual la alcaldía municipal de Estelí nos ha tendido la mano para mejorar los clubhouse que son de primer nivel como el de las ligas de béisbol a nivel internacional", aseguró Lanuza.

nicaragua, estadio, beisbol, esteli, remodelacion, inversion,
Foto: Invertirán para mejorar el estadio de béisbol en Estelí / TN8

"Tiene seis inodoros, seis lavamanos, seis urinarios y seis duchas para que los peloteros después del entrenamiento o después del partido se aseen y se relajen; además una sala de conferencias, los dos dugout y también estamos por trabajar en las gradería y otras mejoras a las instalación deportiva”, agregó.

Para los aficionados de La Liga Primera de Béisbol Profesional, es una excelente iniciativa porque los motiva a seguir apoyando a su equipo. 

En este 2021 la municipalidad invertirá en las mejoras de las gradas, con un monto que supera los 3 millones de córdobas.

nicaragua, estadio, beisbol, esteli, remodelacion, inversion,
Foto: Invertirán para mejorar el estadio de béisbol en Estelí / TN8